Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo/The Huffpost Voces).- Un desafortunado accidente acabó con la carrera de la atleta austríaca Kira Grünberg, quien ha quedado tetrapléjica a sus 21 años.
La agencia DPA informó que la saltadora con pértiga sufrió un duro golpe durante un entrenamiento el pasado jueves, que ha tenido consecuencias lamentables. Cayó en una ejecución y se fracturó la quinta vértebra cervical.
Thomas Herzog, su manager, dio a conocer la triste noticia: "La fractura de la quinta vértebra cervical dañó la movilidad de las piernas y también de los brazos".
Los médicos de la clínica universitaria de Innsbruck son pesimistas respecto a la recuperación de la movilidad, creen que las posibilidades son remotas.
"Se le diagnosticó una rotura en las vértebras cervicales de la columna. Pero como justo después de la operación se le diagnosticó paraplejia, la paciente tuvo que ser operada de forma inmediata para la estabilización de las vértebras cervicales y para evitar más daños", explicó la Federación Austríaca de Atletismo.
La chica de sólo 21 años era entrenada por su padre y posee el récord nacional de salto con 14 pies y 7.19 pulgadas (4.45 metros).
La tetraplejia es la parálisis de los brazos y piernas como consecuencia de una lesión situada a un nivel superior de la médula espinal. Va acompañada de falta de sensibilidad.